Lanzamiento del libro “ConectaRSE para Crecer”

 
Libro cpc-2

A finales de noviembre, se publicó el libro “ConectaRSE para Crecer: Transformación digital para el desarrollo rural”. Esta primera publicación recoge las historias de los proyectos que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han logrado mejorar la calidad de vida de numerosas comunidades rurales del Perú.

Desde el 2011, uno de los principales objetivos del premio fue de convertirse en una plataforma de intercambio de conocimiento para los emprendedores rurales y una plataforma de posicionamiento público para las iniciativas ganadoras. En el transcurso de los últimos 7 años de ConectaRSE para Crecer, se han identificado cerca de 840 proyectos
de las 24 regiones del país y premiado a 59 correspondientes a las siguientes categorías: educación, económico productivo, salud, gobierno electrónico y Estado.

Este libro cuenta con historias seleccionadas de como las TIC han servido como herramientas indispensables en actividades diarias, logrado facilitar procesos internos de organizaciones, y aportado al cumplimiento de objetivos de instituciones. Se encuentran aportes de especialistas reconocidos por su compromiso con el desarrollo rural del país
y por su amplio conocimiento sobre los beneficios del uso de tecnologías, entre ellos encontramos:

  • Liliana Ruiz de Alonso - Directora de Alterna Perú
  • Hugo Díaz Díaz - Presidente del Consejo Nacional de Educación
  • Carolina Trivelli Avila - Investigadora del Instituto de Estudios Peruanos IEP
  • Iván Meléndez Casterot - Especialista en soluciones e-health
  • Erick Iriarte Ahon - Especialista en derecho y nuevas tecnologías

Para conocer las historias de los proyectos que utilizan el poder transformador de las TIC en la sociedad civil y del Estado, descarga la versión digital del libro aquí.

 

 

 

Encuentra lo que necesitas

ancla del contenido
euhrhf0090vesas