Datero Agrario: Sistema que permite acceder a precios de alimentos en mercados mayoristas

por ConectaRSE para Crecer

Noticia extraída de: Telefónica del Perú, Junio 2015

Síntesis:

Datero Agrario es un novedoso sistema para obtener, vía telefónica y de forma gratuita, el precio de los alimentos de primera necesidad con solo marcar *343# desde un celular básico hasta un Smartphone.

Este sistema se puso en marcha mediante un convenio entre el MINAGRI y Telefónica del Perú, que permitirá que 1.7 millones de productores que cuenten con un celular Movistar puedan acceder a los precios al por mayor de los alimentos que se expenden en los mercados mayoristas de Lima y 26 ciudades del interior del país.

En esta línea, el Datero Agrario permite un acceso fácil para los usuarios móviles, independientemente del tipo de celular o tecnología que se disponga. Este servicio se presta a través de la tecnología USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurado, por sus siglas en inglés) y garantiza la seguridad e inmediatez de la información.

Además, para acceder al servicio y a la información solo se deberá contar con señal móvil en el teléfono. No se requiere de saldo para llamadas o mensajes, ni internet. Tampoco hay un límite de consultas por usuario.

Asimismo, este servicio tendrá información de 27 ciudades: Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Chachapoyas, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Abancay, Cusco, Puno, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Andahuaylas, Jaén y Chota.

En Lima tendrá acceso libre a los precios al por mayor de los productos promedios que se comercializan a diario en el Gran Mercado Mayorista de Lima, Mercado Mayorista de Frutas N°2 y Mercado de Productores de Santa Anita, que forman parte del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios del MINAGRI, cuyos reportes se ofrecen diariamente al público.

En esta línea, queremos invitar a todos los usuarios a que accedan a los precios al por mayor de los alimentos que se expenden en los mercados mayoristas del país.

Respuestas

Encuentra lo que necesitas