Registros Civiles.Net: “Nueva Arquitectura Inter-Institucional Perú al 2021”

Rrr

Iniciativa finalista categoría Estado 2016

Organización postulante Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Descripción de la iniciativa

Registros Civiles.Net es una nueva estrategia para integrar los Registros Civiles a nivel nacional y mejorar el sistema de identificación en el Perú. Con esta iniciativa RENIEC potencia los Registros Civiles Municipales con nueva tecnología de software, hardware, buenas prácticas y conectividad, para el registro en tiempo real de los nacimientos, matrimonios y defunciones, el cual es realizado sistemáticamente y con conexión a la base de datos del RENIEC y Hospitales del MINSA.

La iniciativa busca integrar los Registros Civiles del Perú mediante una arquitectura tecnológica Inter-Institucional a fin de mejorar el sistema de identificación de la población peruana, logrando eliminar los errores y duplicidades con la automatización e interconexión, reducir costos, disminuir los tiempos de atención y emisión de copias certificadas a través de la descentralización, potenciar a los Municipios con infraestructura tecnológica y buenas prácticas.

Se encuentra alineado al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidas por la ONU, a dos de los seis ejes estratégicos establecidos en el Plan Bicentenario Perú al 2021, referidos a garantizar los derechos fundamentales y dignidad de las personas, y oportunidades y acceso a los servicios. Asimismo, trabaja junto a la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017.

Ganador del premio de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2015 – Ciudadanos al Día (CAD). Ganador de Creatividad Empresarial 2014 - (UPC) y reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2013 - Sociedad Nacional de industrias.

}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas