Niños y niñas desarrollando capacidades empresariales a través de las TIC (Cusco)

Capacidades empresariales

Iniciativa finalista categoría Emprendimiento Rural - Educación 2016

Organización postulante: I.E. 56022 de Ccochacunca

Historia

La iniciativa está dirigida a los niños y niñas de la I.E. 56022 en la Comunidad de Qquehuar – Cusco, busca desarrollar capacidades empresariales a través del uso de la radio, televisión y las TIC para potenciar capacidades productivas, fortalecer la identidad y autoestima de los estudiantes a partir de nuevas metodologías pedagogías. La iniciativa se realiza por medio de 2 propuestas: (1) trabajar la chacra y (2) sistema agroecológico escolar.

En ese sentido, el proyecto hace uso de una piscigranja con la finalidad de recuperar la vida silvestre criando al pez Carpa. Por otro lado, el usa de la radio, como un espacio integrador, permite desarrollar capacidades de narración y redacción al producir y dirigir programas radiales teniendo a las fechas más de 100 presentaciones con corte pedagógico.

A la fecha se han beneficiado más de 1000 personas, logrando que el 100% de estudiantes de la I.E. 56022 de Ccochacunca estén involucrados en el proyecto, 100% de docentes capacitados en tecnologías de la información y comunicación.

Más información

http://radioccochacunca56022.blogspot.com/

https://www.youtube.com/channel/UC7Ji6PY8rzPics7ue_FkinQ

}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas