Fortalecimiento de capacidades en el uso de las TIC para el desarrollo del Turismo Rural Comunitario

Asturs

Iniciativa finalista para Voto del Público 2017

Organización postulante: Asociación de Turismo Real Solidario – ASTURS Perú

ASTURS es una Asociación sin fines de lucro que se dedica a promover el desarrollo sostenible de la región Puno mediante capacitaciones constantes, como asistencia técnica, microcréditos rotatorios, turismo solidario, y manejo de los recursos naturales, a familias emprendedoras del turismo rural vivencial, en especial de las comunidades del Lago Titicaca. Las capacitaciones se realizan vía telefónica e Internet, con especial énfasis en incrementar la rentabilidad del Turismo Rural Comunitario en emprendedores por una mayor articulación al mercado de servicios usando las TIC.

Además, coordinan con la organización GABONEL para realizar actividades sociales en favor de niñas y niños de comunidades vulnerables aledañas como campañas de friaje, útiles escolares y aseo personal. Asimismo, mantienen un convenio con las Municipalidades de Capachica y Amantaní para la conservación de carreteras, caminos rurales, embarcaderos, y el pago justo a las familias por los servicios de turismo.

Actualmente, ASTURS ha mejorado las condiciones de vida de más de 110 emprendedores que utilizan las herramientas TIC de forma permanente. Además,15 asociaciones tienen acceso a plataformas como correo electrónico, Skype y Facebook para promocionar y administrar la gestión de sus servicios turísticos.

Más información:

Página web: http://www.astursperu.org/
}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas