Formación en masculinidades para la equidad y prevención de violencia de género (Ica)

Red de hombres

Iniciativa finalista categoría Emprendimiento Rural - Salud 2016

Organización postulante: Red de Hombres Contra la Violencia.

Historia

La asociación Red de Hombres Contra la Violencia dirige su iniciativa a varones de 15 a 50 años con la finalidad de prevenir todo tipo de violencia hacia otras personas, en especial a las mujeres, con la construcción de relaciones basadas en el respeto y justicia.

La iniciativa surgió al cuestionar algunos aspectos de la convivencia entre hombres y mujeres de la comunidad, se inició por compartir experiencias e historias de vida de los hombres de la asociación para contribuir a una mejor convivencia social en su entorno y mejorar la calidad de vida de sus relaciones. Asimismo, la asociación organiza talleres lúdicos, trabajos grupales, arte, meditación, visualizaciones, vídeos y foros que trabajan la parte emocional de los varones. A lo largo de este proceso, las TIC han sido un instrumento para la planificación, difusión y realización de actividades.

A la fecha la Red de Hombres Contra la Violencia ha capacitado en temas de equidad y prevención de violencia de género a más de 300 personas. Entre ellos se encuentran padres y madres de familia, estudiantes, autoridades y funcionarios de distintas organizaciones.

Más información

https://www.facebook.com/RedDeHombreContraLaViolenciaIca

}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas