Clínica Kausay Wasi (Cusco)

Clinica

Iniciativa finalista para Voto del Público 2017

Organización postulante: Asociación Civil Promotora de Salud Social Pro Salud Calca

La misión de la Clínica Kausay Wasi es proveer servicios de salud con dignidad y calidad a las poblaciones más vulnerables de la región Cusco y a cualquier paciente de otras partes del país; además de promover la contribución de médicos especialistas del extranjero a través de una plataforma en Internet.

En ese sentido, la clínica tiene dos programas importantes: Ofrecen servicios de medicina general, ginecología, odontología, laboratorio, farmacia, y un taller que produce prótesis para personas con limitaciones físicas. Asimismo, auspician grupos de médicos del extranjero para que operen pacientes con problemas médicos de gravedad.

De este modo, las TICS son el canal para mantener la comunicación constante con los especialistas extranjeros que apoyan en las campañas de salud, cabe resaltar que éstas se difunden a través de la página web Kausay Wasi. También, para que ellos puedan darle continuidad a la evolución de sus pacientes, sea por celular o video llamada.

A la fecha, desde el año 2015 se han realizado 138 campañas médicas, y más 2,750 operaciones gratuitas de ortopedia, cirugía general, cirugía plásticas, oftalmología, otorrinolaringología y ginecología.

}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas