Certificado Nacido Vivo: Mi Primer Registro (Amazonas)

Img 7296

Ganador en la categoría Salud 2013.

Título: Certificado del nacido vivo en línea: Mi primer registro

Institución: Ministerio de Salud y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil

Emprendedor: Bessy Zarela Lescano Cabellos

Organizaciones: Ministerio de Salud, MINSA y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC

Historia: En Condorcanqui, antes de abril del 2012, todos los nacimientos ocurridos en el Hospital Santa María de Nieva, se registraban en forma manual conllevando a errores tipográficos. Los padres tenían que acudir obligatoriamente al Registrador Civil ubicado en la Municipalidad Provincial de Condorcanqui para obtener la Partida de Nacimiento respectiva y por problemas de falta de dinero o tiempo no acudían. Existía además un alto porcentaje de padres de familia que no cuentan con DNI, e inclusive Partida de Nacimiento, lo cual impedía que el menor acceda a obtener su documento de identidad de manera oportuna. Como consecuencia los menores no podían acceder a los Programas Sociales que brinda el Estado ni afiliarse al Seguro Integral de Salud, SIS.

Gracias a la tecnología interconectada de la que se dispone actualmente en el Hospital Santa María de Nieva, se emite de forma instantánea el Certificado de Nacido Vivo:

  1. El profesional de la salud que atendió el parto se encarga de ingresar la información en tiempo real al Sistema Informático en Línea, verificando la veracidad de los datos de la madre.
  2. El Hospital I Santa María de Nieva, cuenta con la Oficina Registral Auxiliar (O.R.A.) del RENIEC, la cual nos permite obtener de manera oportuna la Partida de Nacimiento en versión digital y el número de DNI.
  3. Con el número de DNI, los menores pueden acceder a la afiliación oportuna en la Oficina del SIS del Hospital I Santa María de Nieva. Las TICs interconectan todos estos sistemas, permiten que el personal atienda mejor a los pacientes y acerca el servicio a los ciudadanos, dándoles una atención de calidad e inmediata.
}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas