Centro de Investigación y Creatividad Rural – CECREINV (Huancavelica)

Cecreinv

Iniciativa finalista para Voto del Público 2017

Organización postulante: Centro de Investigación del Colegio de Colcabamba

El Centro de Investigación del Colegio de Colcabamba en Huancavelica fortalece y fomenta la ciencia, creatividad y emprendimiento en el alumnado a través de un “Software Vegetal”, dispositivo que almacena información de la vegetación y semillas de diversas plantas aromáticas zonales.

Gracias a las telecomunicaciones, han logrado establecer contacto con la NASA vía teleconferencia para que sus alumnos reciban capacitaciones, asesoría y consejería directa, motivando y movilizando las habilidades científicas e indagatorias de los infantes. Además, luego de resultar ganador de la III Edición del Premio ConectaRSE para Crecer, la UGEL de Tayacaja decidió replicar el proyecto en otros colegios de su jurisdicción, experiencia que resultó siendo exitosa.

A la fecha, se ha logrado articular una red de comunicación y capacitación a nivel de 12 distritos bilingües fomentando la alfabetización científica y emprendimiento por medio de las TIC. Además, se ha obtenido 20 formulas químicas para la obtención de diversas variedades de esencias y aceites vegetales.

}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas