Asociación de Turismo Rural Solidario - ASTURS (Puno)

Asturs

​Ganador 1er puesto Gran Premio 2011

Título: Asociación de Turismo Rural Solidario - ASTURS

Institución: Asociación de Turismo Rural Solidario

Emprendedor: Walter Pancca

Historia:

La iniciativa consiste en fortalecer las capacidades y habilidades de las familias, implementar y mejorar los servicios turísticos y desarrollar viajes de turismo solidario dirigido a las familias emprendedoras de turismo rural vivencial, de las comunidades del lago Titicaca poco visitadas. Estas visitas se realizan a través de alianzas estratégicas mediante contactos directos realizadas por vía telefónica e Internet.

Además se coordina con la organización GABONEL de Lima, Perú, para realizar bienes sociales en favor de niños y niñas pobres de estas comunidades (campañas solidarias de abrigos, útiles escolares y aseo personal). Asimismo se tiene un convenio con las municipalidades de Capachica y Amantaní para el mantenimiento de carreteras, caminos rurales, embarcaderos y el pago justo a las familias por los servicios ofrecidos.

ASTURS ha mejorado las condiciones de vida de 75 familias de 9 comunidades conmicrocréditos, fortaleciendo las capacidades a partir de las TIC y el desarrollo de viajes solidarios con turistas.

Web de la iniciativa: http://www.astursperu.org/

}

Comentarios

Encuentra lo que necesitas