Premio

Con el objetivo de acortar las brechas sociales, económicas y geográficas que acentúan la desigualdad entre los peruanos, en los últimos años se han realizado grandes esfuerzos públicos y privados para expandir la cobertura de las telecomunicaciones en el Perú e impulsar su acceso por parte de más personas. Ello ha permitido que a partir del uso eficiente de estas tecnologías, los pobladores de zonas rurales, los gobiernos locales, la sociedad civil u otras organizaciones desarrollen de manera creativa e innovadora una serie de iniciativas y emprendimientos destinados a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

A partir de este premio se busca legitimar el rol e impacto de las TIC como herramientas de desarrollo cuando estas son integradas de manera adecuada a los contextos rurales. Dado que es fundamental acompañar la conectividad con información, participación y capacitación para asegurar su sostenibilidad, el reconocimiento de las mejores experiencias desarrolladas tendrá como una de sus metas promover el desarrollo de nuevas capacidades que permitan darle continuidad y mejora a la iniciativa, y que posibilite, además, su replicabilidad en otras localidades.

En los cinco años del Premio, se han identificado más de 700 iniciativas de buen uso de las TIC en zonas rurales, se han premiado a 35 de estas y se han otorgado más de 300 mil nuevos soles para impulsarlas.

Encuentra lo que necesitas